Donde otros vieron "tragedia" yo decidí ver "esperanza".

Barry Neil Kaufman


"... No renuncies a tus proyectos por una tormenta pasajera."



sábado, febrero 12, 2011

La Psicopedagogía por Marina Muller

La Psicopedagogía es un espacio inter - disciplinar complejo y múltiple. Como profesión fue y hoy es espacio profesional y praxis, lugar de encuentros e intercambios. Interdisciplinaria desde su misma denominación.
Interdisciplina que configura una práctica diaria donde se encuentran personas aprendiendo en diversos momentos de la vida, en la escuela, en el trabajo, en sus familias, a través de los medios de comunicación, en el tiempo libre.
En sus comienzos centrada en "el alumno que tiene problemas de aprendizaje" pasó a dedicarse a comprender los síntomas en el contexto familiar y escolar, al abordaje grupal e institucional, a la formación y asesoramiento de docentes y padres, al trabajo interdisciplinario con psicólogos - pediatras - neurólogos - trabajadores sociales - fonoaudiólogos y demás profesionales.

Marina Muller

Lic. Gabriela Castellano

10 comentarios:

  1. deja de choriar frases

    ResponderEliminar
  2. quiero descargar libros gratis

    ResponderEliminar
  3. quieroo saber quien fuee marinaa muller

    ResponderEliminar
  4. Me molesta mucho la gente que sólo hace comentarios negativos, sin aportar nada productivo... El blog está muy bueno, con mucho material interesante y citado por los autores... Seguí aportando, los colegas agradecidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias SOLEDAD, gracias por el reconocimiento. Saludos

      Eliminar
  5. Hola Lic. Gabriela, mi pregunta es ¿De qué libro usted saco este fragmento de Mariana Muller? ya que me gustaría ampliar más sobre el mismo, si es posible su respuesta se lo agradecería muchísimo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marianela
      el libro se llama: Aprender para ser, de dicha autora

      un saludo

      Eliminar
    2. Hola quisiera saber en que pagina del libro se encuentra este párrafo para poder citar en un trabajo. Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias!! saludossss!!

    ResponderEliminar
  7. Unknown, para citar, hay que leer... si no, es como contar algo que otro dijo... Busca el libro de Marina Muller, leelo y seguramente encontraràs otras frases que te serviràn para citar en tu trabajo.

    ResponderEliminar