Donde otros vieron "tragedia" yo decidí ver "esperanza".

Barry Neil Kaufman


"... No renuncies a tus proyectos por una tormenta pasajera."



sábado, febrero 12, 2011

La Psicopedagogía por Marina Muller

La Psicopedagogía es un espacio inter - disciplinar complejo y múltiple. Como profesión fue y hoy es espacio profesional y praxis, lugar de encuentros e intercambios. Interdisciplinaria desde su misma denominación.
Interdisciplina que configura una práctica diaria donde se encuentran personas aprendiendo en diversos momentos de la vida, en la escuela, en el trabajo, en sus familias, a través de los medios de comunicación, en el tiempo libre.
En sus comienzos centrada en "el alumno que tiene problemas de aprendizaje" pasó a dedicarse a comprender los síntomas en el contexto familiar y escolar, al abordaje grupal e institucional, a la formación y asesoramiento de docentes y padres, al trabajo interdisciplinario con psicólogos - pediatras - neurólogos - trabajadores sociales - fonoaudiólogos y demás profesionales.

Marina Muller

Lic. Gabriela Castellano

17 comentarios:

  1. deja de choriar frases

    ResponderEliminar
  2. quiero descargar libros gratis

    ResponderEliminar
  3. quieroo saber quien fuee marinaa muller

    ResponderEliminar
  4. Me molesta mucho la gente que sólo hace comentarios negativos, sin aportar nada productivo... El blog está muy bueno, con mucho material interesante y citado por los autores... Seguí aportando, los colegas agradecidos...

    ResponderEliminar
  5. Hola Lic. Gabriela, mi pregunta es ¿De qué libro usted saco este fragmento de Mariana Muller? ya que me gustaría ampliar más sobre el mismo, si es posible su respuesta se lo agradecería muchísimo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marianela
      el libro se llama: Aprender para ser, de dicha autora

      un saludo

      Eliminar
    2. Hola quisiera saber en que pagina del libro se encuentra este párrafo para poder citar en un trabajo. Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias!! saludossss!!

    ResponderEliminar
  7. Unknown, para citar, hay que leer... si no, es como contar algo que otro dijo... Busca el libro de Marina Muller, leelo y seguramente encontraràs otras frases que te serviràn para citar en tu trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Hola quisiera saber qué impactos y habilidades tiene La psicopedagogía en La actualidad ! Quisiera saber si opinión ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hoy la psicopedagogía amplió su mirada hacia el acompañamiento de proyectos inclusivos dentro de las escuelas en cuanto a adaptaciones curriculares principalmente y aportando un enfoque integral a cada niño en particular, también trabaja con muchas de las funciones ejecutivas para fortalecerlas y brindar estrategias para explicitarlas.
      Además se puede considerar como campo la rehabilitación cognitiva para adultos mayores.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas noches quisiera saber si me podrias brindar de dondesacar informacion oara estudiar la historia de la psicopedagogia en argentina. Algun texto que me puedas aportar por favor. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mismo libro Aprender para ser tiene un breve recorrido por su historia, a partir de la pagina 241

      Eliminar
    2. si no tenés el libro y lo necesitas dejame tu mail y podria pasarte ese capitulo

      Eliminar