Donde otros vieron "tragedia" yo decidí ver "esperanza".

Barry Neil Kaufman


"... No renuncies a tus proyectos por una tormenta pasajera."



martes, enero 11, 2011

POESIA PARA UNA PSICOPEDAGOGA


Yo soy uno de esos chicos
que necesita cambiar,
que no sabe armar las frases
y le cuesta calcular.
 
Yo sé que ustedes estudian
para aprender a ayudarnos,
aunque a veces son muy plomos
cuando dicen ¿vos que pensás?
 
Mi inteligencia atrapada
no me deja preguntar
y mis palabras se callan
cuando quisieran gritar.
Yo no sé qué cosas raras
la escuela quiere enseñar,
si en los libros nunca sale:
¿como hablar con mi mamá?
 
Esa Psicopedagoga que voy a visitar
me deja hacer cualquier cosa
¡hasta llorar y callar!
A veces me quedo mudo
no me sale ni jugar,
pero ella no me apura
¿tendrá tiempo de esperar?
Yo siento que hay a mi lado
alguien que me da un lugar,
que le interesa escucharme
hasta cuando no quiero hablar.
Sigan en la escucha atenta
Para que nosotros podamos cambiar,
porque hay niños de alas rotas
que quieren y pueden volar.

10 comentarios:

  1. Estaba en dudas de estudiar psicopedagogía, y esta poesía me alentó demasiado! Me lleno el alma!!!!! Es lindisimaaaaa!! GRACIASS

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho que te haya gustado, saludosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriela me encantó la poesía,estoy estudiando psicopedagogia.

      Eliminar
  3. Es hermosa y en realidad es muy cierto lo q dic m encanta ser psipedagoga...!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría que cuentes tu experiencia estudiando psicopedagogia quiero empezar la carrera y me encuentro con muchas materias desconocidas para todo lo que vine estudiando hasta el momento. Hermosa poesía, me encanto y justamente busco generar un poco de eso en los chicos, un saludo¡

    ResponderEliminar
  5. Hermoso, ayer me la regalaron!! Muy cierto!! Gracias por crearla y compartirla. Fernanda, Chajarí- Entre Ríos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Colegas!
    Feliz Día!
    Me llegó esta poesía y desconozco su Autoría ... Pero me parece importante.
    Alguien sabe quién la escribió?
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  7. Hola! desconozco quién la escribió. Siempre circula sin autor especificado

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la poesía! Cuánto puede decir un silencio! Escuchémoslos!

    ResponderEliminar
  9. BELLOOOOOO! @PSICOPEDAGOGIAPROFALENNYS

    ResponderEliminar