Donde otros vieron "tragedia" yo decidí ver "esperanza".

Barry Neil Kaufman


"... No renuncies a tus proyectos por una tormenta pasajera."



viernes, enero 14, 2011

ANTICIPACION MENTAL - Es hora de resolver

"Es preferible actuar y errar cien veces, de donde siempre se aprende algo, que someterse a la rutina. Hay que descarta los factores que nos inmovilizan, como dudar permanentemente, temer que se agrave la situación, resignarse o depender de las opiniones de los demás. ¡Es ahora o nunca!, agrega la experta.
Curiosamente, y aunque parezca un contrasentido, uno de los principales enemigos de la acción es la anticipación mental de lo que podría llegar a suceder, la mayoría de las veces infundada.
Hay personas cuyas mentes acostumbran crearse tensión e incertidumbre acerca de lo que pueda llegar. La continua anticipación negativa de acontecimientos dolorosos les genera un sufrimiento en el presente por lo que puede suceder en el futuro. Es un hábito mental, que les quita energía y mortifica, les contrae emocionalmente, y que no sirve para nada, señala Reyes Ollero, terapeuta transpersonal.
Según la psicoterapeuta, esta ideación tóxica puede corregirse permaneciendo atentos a la nuestra corriente de pensamiento para detener a tiempo las cadenas de ideas negativas y anticipaciones de adversidades que comienzan a intoxicarnos.
Estoy aquí y vivo ahora, es un poderosísima frase que tiene una potente influencia espiritual cuando se recita, matiza la experta."
Por María Jesús Ribas.

1 comentario:

  1. Excelente aporte, me interesaría intercambiar información ikter_123@hotmail.com

    ResponderEliminar