"¿Podemos comprender la educación como una obra de arte? Quizás. Y esa pregunta
es la que abordaré en este texto, aunque de manera muy breve. Para
comprender
la educación como arte
De este modo, Alicia es una experiencia de lectura que, en este texto, inspira a la educación como juego. Pero más aún, Alicia y su experiencia en ese país
maravilloso, extraño y desconocido es una invitación a los educadores a hacer de la
educación un viaje siempre nuevo, de constante transformación
a cada paso, como los Alicia en sus distintos momentos de riesgos y de sorpresa ante lo desconocido.
En otras palabras, la imagen de Alicia y su viaje de metamorfosis
es la imagen con la que comprendo al arte (y a la educación como arte) como
experiencia transformadora, singular y de encuentro (comprensivo) con el otro..."
LILIANA J. GUZMÁN Becaria de doctorado de Fundación Carolina (ES)/MECT (Arg), en la Universidad de
Barcelona (ES); PROICO CyT 419301 FCH/Universidad Nacional de San Luis (Arg).
No hay comentarios:
Publicar un comentario