Donde otros vieron "tragedia" yo decidí ver "esperanza".

Barry Neil Kaufman


"... No renuncies a tus proyectos por una tormenta pasajera."



jueves, enero 20, 2011

La falta de memoria también preocupa a los jóvenes

Nota correspondiente a la publicación del día Domingo de 9 de Agosto de 2009
Aprender cosas nuevas y desafiarse con ejercitación; ordenarse y adoptar herramientas para enfrentar el vértigo de la vida cotidiana son consejos que los especialistas ofrecen a los cada vez más jóvenes pacientes preocupados por la falta de memoria, un mal que antes se creía que era "cosa de viejos".

"Cada vez son más los jóvenes que consultan por problemas de memoria. No pasan de los 50 y pico", dijo a Télam Laura Bottini, presidenta de Integra Calidad de Vida, una asociación civil que organiza talleres grupales para revertir el problema.

Estos pacientes, explicó, "son mujeres que atienden varios frentes, empresarios o personas muy exigidas que buscan ayuda al darse cuenta que no pueden responder a las demandas cotidianas, o se olvidan de lo más importante que debían hacer en el día".

"El tema de la memoria tiene su razón de ser: la multiplicidad de roles y la multiestimulación hacen que `por suerte` la mente olvide lo que no puede asimilar, selecciona y descarta, pero a veces esa selección no tiene que ver con la prioridad que tiene en ese momento la persona", señaló Bottini.

http://www.telam.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario